viernes, 2 de marzo de 2012

Nada se olvida.

Entró en la habitación sosteniéndose el sombrero para que no se lo botara el dintel de la puerta, para un hombre tan alto, todas las puertas eran pequeñas. Sonreía satisfecho mientras se golpeaba la chaqueta eliminando un poco de la lluvia que traía adherida a su cuero “Ah, la lluvia, tan agradable cuando llega, pero tan molesta cuando tienes que enfrentarla…” Aquel rústico cuartucho de tablas de escaso mobiliario solo estaba destinado como refugio para pasar la noche durante las largas salidas al cerro cuando iban en busca de los animales o durante las infaltables y regadas cacerías que con frecuencia organizaban.
Sentado solo frente a una mesa estaba Amador, su rostro reflejaba la profunda angustia que vivía, también el revolver en la mano que hace horas estaba listo en espera de la orden para terminar con todo eso. El visitante seguía de excelente ánimo, haciendo simpáticos comentarios que Amador recibía en silencio como una patada en el estómago, “larga noche, ¿no?...pero tu amigo siempre se acuerda de ti”, dijo sonriendo mientras sacaba de su morral una botella de vino y llenaba dos vasos, estos últimos, Amador no supo de donde salieron, “toma, bebe un vaso de vino conmigo, si no te arregla el ánimo, por lo menos que te de valor…” y soltó una risotada antes de secar su vaso de un trago. Amador continuaba sin decir palabra, tampoco se animó a beber, aún tenía patente en su cuerpo las consecuencias de todo el alcohol que había ingerido sin parar los últimos días. El recién llegado miró de reojo el revolver en la mano de Amador mientras volvía a llenarse el vaso, “deja de calentar esa pistola en la mano y tómate el vino, solo así vas a tener coraje para hacerlo…así como tuviste valor para golpear contra la pared a tu hija, claro, si hubiese parado ese llanto desesperante para que pudieras dormir no habría pasado nada, pero el hambre y el miedo son testarudos… y porfiado, como tu esposa… a veces las mujeres se transforman… si solo la hubieses golpeado, tal vez aún estaría con vida, pero no fue solo eso, verdad?... no te aguantaste cuando intervino tu hijo mayor, ¿Cómo fue que lo llamaste?, ¿huacho eh mierda?...sí… aún no tenía la fuerza para enfrentarte, te ensañaste con él… si nunca lo pudiste querer porque siempre tuviste la duda, pero ¿querí que te diga algo?, sí era hijo tuyo, aunque salió puro a su madre… ya, tranquilo, no guardí llanto, si los hombres también pueden llorar, já, lloran los perros y tú no… pronto van a llegar, varios te vieron venir aquí, así que es mejor que apurí el trámite… ¿querí que te ayude?, ya sabí lo que eso te va a costar, pero te advierto, nada se olvida, yo te arreglo el entuerto pero lo hecho, hecho está… ¿sí?... ya, déjame ver eso…” El visitante se puso de pie, se paró al lado de Amador y le tomó la mano que sostenía el arma, lentamente la levantó hasta dejar el frío cañón en la sien de Amador, quien apretaba los músculos de su cara bañada de sudor, lágrimas y mocos.

El cañonazo lo despertó de golpe, sudaba, ¿aquello había sido una pesadilla?, aún recordaba el cadáver degollado de su mujer, pero ella dormía a su lado con su hija acurrucada al lado que todavía no se acostumbraba a dormir sola, todo estaba en orden, sintió alivio de que todo hubiese sido un sueño, sin embargo aquellas palabras se le repetían como una mala canción… “nada se olvida”… había dicho aquel hombre…


Fin.


Pd. Qué tal si los sueños son segundas oportunidades.


León Faras.

2 comentarios:

  1. Hola León! Ahhh,ya hacías falta!.Los sueños segundas oportunidades?me dejas dando vueltas en eso,no dudo que sería en unos curioso y en otros de mis sueños muuuy interesante. Te dejo saludos y abrazos!

    ResponderEliminar
  2. Belce, Hola!!...gracias por eso de hacer falta...

    Lo que quería decir es que pasa si algunos de nuestros sueños son realidades vividas que fueron modificadas de alguna manera y quedaron en nuestro inconsciente...interesante pensar algo así, no?, como este triste protagonista que mató a su familia estando borracho, se arrepintió y el otro extraño personaje se la devolvió pero a cambio de un "alto costo"...

    Claro que no con todos porque algunos son francamente absurdos, pero sí pueden esos muuuuy interesantes que mencionas... por qué no?

    Un fuerte abrazo para ti también!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar