jueves, 27 de octubre de 2011

Señorita Fortuna.

Señorita Fortuna.


Señorita de perfecta belleza
Algunos te tienen por caprichosa
Como amante que engaña con destreza
Que te burlas de quien te trae rosas

Tú que siempre serás perseguida
Tus exquisitos favores anhelados
Sin tocarte se te puede ir la vida
Sin buscarte te acurrucas a mi lado

Con sabiduría eliges a tus amantes
La poligamia no te ha acomplejado
Generosa, tus atributos repartes
Ningún celoso jamás te ha desposado

Exigente doncella del balcón
Agradecido has de estar al contemplarla
No le mientas, puede ver tu corazón
Un mezquino no podrá enamorarla

Naturaleza libre como el viento
El mayor tesoro encontrado
Búscala para tu prójimo en todo momento
Amala así, y se quedará siempre a tu lado.


León Faras.

2 comentarios:

  1. ;) buen trato a la señorita fortuna,recordé una frase de Maquiavelo que al leerla no me gustó nadita:"la fortuna es mujer y se hace preciso, si se la quiere tener sumisa, golpearla y zaherirla" O.o -y eso qué- me preguntas? nada,sólo se me vino a la mente...no me hagas caso.Y no lo saqué de wikipedia jajaja,leí el Príncipe!

    ResponderEliminar
  2. Vaya, de ahí debe venir que hoy su apellido sea un adjetivo poco agradable, me pregunto si aplicaba el mismo criterio con las mujeres de carne y hueso porque golpear y humillar a la fortuna, no es nada fácil, verdad?.
    Pero qué culta, yo no lo he leído, así que sí tendré que recurrir a Wiki, jaja.

    ResponderEliminar