viernes, 25 de noviembre de 2011

La novia suicida.

La novia suicida.


El agua descendía por los cristales de la ventana copiosamente cuando el comisario Barreto volteó hacia la puerta, incrédulo, vio a su subordinado, el detective Rojas, llegar a la escena del crimen con la cara pintada de blanco y una polera a rayas negras y blancas, “estaba en el cumpleaños de mi hijo, traté de explicarle pero usted insistió en…” este intentó excusarse, pero el comisario respondió con agrio sarcasmo “por lo menos el mimo habla”, luego continuó como si nada, “mujer de unos veinticinco años, desnuda, sin vida sobre la cama. Tiene bastante sangre encima pero ni una sola herida, probable intoxicación con medicamentos”, Rojas estudiaba el cuerpo “¿sabemos de quién es la sangre?”, “aún no”, “¿por qué intoxicación?”, el comisario, apoyado en el marco de la puerta del baño, le indicó con un gesto que echara un ojo. Rojas se asomó sin entrar, el espejo estaba destrozado y había pedazos por todas partes, el interior del botiquín había sido arrasado y sus restos estaban regados por el suelo y dentro de los aparatos, incluyendo numerosos frascos vacíos. Había un traje de novia en la tina, el detective se acercó cuidando de no mover nada, la tina estaba seca, sin embargo el traje lucía empapado, al igual que el cabello de la occisa, además de abundantes manchas de sangre, “Si te fijas bien, informó Barreto, la forma en que el traje está mojado, sugiere que el agua le cayó encima estando de pie”, “o sea que probablemente fue con la lluvia”, “exacto, continuó el comisario, además tiene el borde de abajo manchado de barro. También notarás que primero se manchó de sangre y luego le calló el agua encima”, “ya sabemos de donde vino el agua, ahora lo interesante será averiguar de donde sacó la sangre” concluyó Rojas mientras ayudado de un lápiz para no tocarlos, organizaba en el suelo todos los envases de medicamentos que encontraba, la variedad era considerable. “Estos edificios son bastante antiguos, recuerdo que la plazoleta de enfrente se llenaba de pajarracos que daba gusto, ahora no es ni la sombra de todo eso, solo es un agujero oscuro lleno de…” la casual conversación del comisario, fue abruptamente interrumpida por su propio teléfono, contestó. Al cabo de un par de minutos Barreto regresó donde su compañero, “Deja eso hasta ahí, tenemos trabajo” Rojas lo miró sin entender “¿acaso no estamos trabajando?”, Barreto explicó, “era el negro Fuentes, dice que apareció el cuerpo de un hombre, brutalmente apuñalado con un trozo de espejo envuelto en algo que parece un velo… su mujer lo encontró al regresar de compras, hay algo más interesante, testigos señalan que vieron salir de la casa a una mujer con traje de novia…” “¿puedo pasar a cambiarme antes de ir allá”, Barreto fue categórico, “olvídalo, quiero ver la cara que pondrán los muchachos cuando te vean disfrazado de Mimo”.

Las últimas investigaciones arrojaron que nuestra novia suicida, había sido plantada en el altar hace poco más de un año por el hombre apuñalado, para contraer matrimonio con otra mujer. La chica, nunca lo superó, ni el abandono ni el amor.


León Faras.

2 comentarios:

  1. =) Hola por acá,de arriba para abajo,todos esos temas como te has dado cuenta me encantan.Has leído "La Divina comedia"?sólo me acordé,tengo pendiente volver a leerla,Borges decía que la primera vez que se lea debe ser sin preguntarse nada,sin pausas,disfrutarla,después entenderla realmente.
    Leer "lágrimas negras" me agrada,me he regresado a veces a las entradas anteriores je. Y la entrada de "La novia suicida",vaya,si cuando planean la boda se ponen locas ahora si las plantan peor.Un simple comentario.

    ResponderEliminar
  2. Hola por este lado...la estuve leyendo pero no recuerdo por qué no la terminé, aunque sí he leído por otros lados acerca de la Divina comedia de Dante y los nueve anillos del infierno y la desdichada Beatrice...lo de Borges no lo sabía, supongo que tiene autoridad de sobra para decirlo. Sí, ya te imaginarás...hay gente bastante psicótica que no soportan un insignificante cambio de planes... (ja, no, es broma)..gracias por la visita Belce.

    ResponderEliminar