lunes, 28 de noviembre de 2011

Dos minutos en el infierno.

De pronto recupero la conciencia de golpe
Estoy de pie, pero sin idea de donde
Parado en un páramo de arena rojiza
Una densa neblina todo lo esconde

Grito inseguro, pero nadie responde
En el horizonte una gran mancha oscura
El cielo parece inyectado de plomo
Entre yo y la mancha se divisa una figura

Me dirijo hacia ella, camino con duda
Parece un anciano sentado en la suelo
Recién me percato de que estoy desnudo
Comienzo de a poco a sentir miedo

Al acercarme veo que el viejo está ciego
También que la mancha es un oscuro mar
De agua hirviendo de donde emana la niebla
Que vicia el aire, que me hace mal

Qué está sucediendo, intento pensar
En mí se acumula la desesperanza
Su raquítico brazo apunta hacia el mar
Donde aparece una sombra con forma de balsa

Intento distinguir, mi vista no alcanza
El viejo me informa con pena de mí
Esa es la balsa de los condenados
En poco tiempo llegará hasta aquí

El anciano susurra que vienen por mí
Digo, ¡por Dios!, lleno de miedo
No debes decir ese nombre aquí
Responde el viejo apuntando hacia el suelo

Intento escapar pero ya no puedo
Se han entumecido mis huesos y mi carne
La desesperación se apodera de mí
Cuando el viejo me dice que para eso ya es tarde

Su mano me toca, la piel me arde
Me pregunta ¿Dónde está tu sello?
Respondo que no sé de qué sello habla
Y luego, como un rayo, se lanza a mi cuello

Me asfixia hasta que quedo sin resuello
Me dice tú no debes estar aquí
El hedor de su aliento penetra en mi cuerpo
Se oprime mi pecho, me siento morir

Despierto asustado ¡no quiero morir!
En una habitación clara e iluminada
Rodeado de hombres de aspecto cansado
Vestidos con limpias cotonas blancas

El hombre a mi lado aliviado se levanta
Yo otra vez me siento tan confundido
¿Sabe donde está o que sucedió?
Pregunta al ver mi rostro compungido

Usted chocó, un accidente ha tenido
Me informa el doctor con voz decidida
De a poco recuerdo lo que pasó
…Yo estaba huyendo de la policía…


León Faras.

1 comentario:

  1. me gustó, tu poema. felicitaciones! solo corrígele una discordancia de artículo, error de tipeo,claro

    ResponderEliminar